Acerca de

¿Por qué Próspera? No es un nombre común, pero sí fácil de recordar por su sonoridad y el exotismo al que de alguna manera remite.

El nombre de Próspera parece tener ciertas resonancias shakespearianas, pero lo cierto es que mi identificación con él viene de mi estancia de cinco años en Nueva Delhi, donde estuve trabajando como lectora de la AECID. 

Tras una estancia en España, el director de mi departamento en la Universidad, tras ver mis sonrosadas mejillas y mejorados volúmenes, me recibió con el siguiente comentario: “La veo muy próspera”.

Jamás me habría visto identificada en tal adjetivo pero, a partir de entonces, comencé a firmar mis crónicas desde la India con ese nombre: Próspera. Por otra parte, la ironía de la precariedad laboral en la que me he movido en los años posteriores a mi vuelta de Nueva Delhi se adapta bien al título y al tono de mi blog.

Los elefantes, obviamente sugieren en cierta medida ese mundo exótico que vio nacer a Próspera y fue su hogar durante tanto tiempo. Los elefantes también son grandes animales, tranquilos pero ingobernables si se rebelan, y representan, metafóricamente, todos los problemas y las vicisitudes a las que Próspera se enfrenta en su día a día.

El blog, tal y como su abigarrado nombre sugiere, es una miscelánea de textos en los que tendrá cabida la reflexión sobre el día a día, los textos literarios, los artículos de opinión sobre la actualidad política, cultural y literaria y, también, las anécdotas de Próspera en sus diversos avatares: de profesora en la India, de traductora y buscavidas en Madrid, de estudiante, de filóloga, de parada, de escritora… Todo ello acompañado de fotos y material gráfico que, en la mayoría de las ocasiones, es original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s